Las berenjenas son una de las verduras más sanas y bajas en grasa que podemos incluir en la dieta de los niños, sobre todo con recetas al horno como ésta o fritas como patatas. Anímate a preparar esta sencilla y saludable receta.
INGREDIENTES
- 450 gr. de berenjenas (yo use 4)
- 10 gr. de espinacas
- 1 cebolla pequeña
- 3 dientes de ajo
- 4 cucharadas de pan rallado
- 1 rama de perejil picado
- 1 huevo
- Pan rallado (para la cobertura)
- Sal al gusto
- y si apetece salsa de tomate
preparación:
1. Pelar y cortar la berenjena en pequeños cubos, o bien triturar con ayuda de la batidora. Mientras tanto, recalentar el horno. Cortar muy fina la cebolla, y sofreír en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando comience a estar transparente añadir la pimienta y el ajo.
2. Incorporar la carne de la berenjena y un puñado de espinacas, a ser posible frescas o si no, congeladas (para descongelar, introducir en agua hirviendo y después escurrir). Añadir sal al gusto y dejar que se fría durante unos diez minutos, removiendo de vez en cuando, luego apartar del fuego
3. Batir el huevo con el perejil. Añadir las verduras y 4 cucharadas de pan rallado para darle consistencia. Formar las albóndigas con las manos. Pasar por pan rallado y colocar sobre una bandeja de horno forrada con papel especial.
4.Hornear durante 10 minutos a 250º, o bien freír en abundante aceite y escurrir en papel de cocina.
mmmm!!! la verdad que salieron muy ricas no imagine que se mantuvieran entera, no son las de la foto porque las comimos calentitas no nos dio ni tiempo de una foto la verdad que las recomiendo, espero que las prueben!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario