Manera tradicional
500gr de brevas200gr de azúcar
zumos de 1/2 limón
cucharadita de canela
Si la mermelada se va a gastar en unas semanas, se puede hacer utilizando menos azúcar, sobre todo si se trata de una fruta tan dulce como las brevas y esta muy madura.
El limón juega un papel importante porque además de compensar la baja acidez natural de esta fruta, favorece la conservación de la mermelada, ya que el ácido actúa también como conservante.
preparación
los peques lavaron la fruta y las partieron por la mitad, pusimos junto al azúcar en una olla y añadimos el zumo limón.dejamos calentar a fuego lento y removiendo de vez en cuando. Cuando las brevas y el azúcar caramelicen y la mermelada empiece a despegarse de las paredes de la olla, poner en botes esterilizados, (llenar a tope el tarro para que quede poco espacio entre el contenido y la tapadera )cerrar con la tapa del bote que también debe estar esterilizada, y poner los botes boca abajo, para eliminar el oxígeno que queda dentro y que puede estropear la mermelada
- panificadora
- se coloca todo los ingredientes y los ponemos en el programa nº 11 mermeladas la que yo tengo es la marca silvercrest del lidl, salio muy bien y fue mas rápida de hacer pero la vi un poco mas liquida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario