Lactancia materna

Aunque todos conocemos los beneficios que aporta la lactancia materna tanto para el bebé como para la madre, nuevos estudios demuestran que la leche materna elimina células cancerosas.

Un grupo de investigadores de la universidades suecas de Lund y la Universidad de Gotemburgo, han descubierto que una sustancia que se encuentra en la leche de la madre puede destruir las células cancerosas. La lactancia materna está respaldada, cada vez, por más y mejores estudios que resaltan su enorme importancia y su alto beneficio para los más pequeños.

Parece que la naturaleza vuelve a darnos una nueva lección de su sabiduría y poder. Y aunque esta sustancia conocida como Hamlet (Human Alpha-lactoalbúmina Made Lethal to Tomour cells), fue descubierta en la leche materna hace varios años, ahora es cuando ha sido posible probar su eficacia en seres humanos.

Hamlet está compuesta por una proteína y un ácido graso que se encuentra de forma natural en la leche materna, aunque se desconoce con exactitud si la sustancia se forma de manera natural en la leche o puede formarse en el ambiente ácido del estómago de los bebés, según recoge el diario digital ABC.

Los experimentos que se han llevado a cabo en el laboratorio han demostrado que mata a 40 tipos diferentes de cáncer, y los investigadores van a estudiar su efecto sobre el cáncer de piel, los tumores en las membranas mucosas y los tumores cerebrales. Y lo más importante, Hamlet mata solamente las células cancerosas y no afecta a las células sanas

Clave para la madre y el niño
La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante los primeros meses de la vida. Lo protege de muchas enfermedades como catarros, bronquiolitis, neumonía, diarreas, otitis, meningitis, infecciones de orina, enterocolitis necrotizante o síndrome de muerte súbita del lactante, y de patologías futuras como asma, alergia, obesidad, enfermedades inmunitarias como la diabetes, la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa y arterioesclerosis o infarto de miocardio en la edad adulta y favorece el desarrollo intelectual.

Las mujeres que amamantan también reciben importantes beneficios ya que recuperan su figura con más rapidez y es más difícil que padezcan anemia tras el parto, también tienen menos riesgo de hipertensión y depresión postparto. La osteoporosis y los cánceres de mama y de ovario son también menos frecuentes.

Fuente: web de La Cope

No hay comentarios:

Publicar un comentario