Manualidades con nuestro hijo

Cuando un niño se lanza a pintar, recortar, modelar etc., siente que forma parte de lo que está creando, disfruta de la sensación de hacerlo por sí mismo y se siente capaz, poderoso.
La creatividad infantil es espontánea, sin normas ni prejuicios. Esto es lo más importante y no el resultado final.
Por ello, la reacción de los mayores ante su esfuerzo tiene que ser siempre positiva, sin comentarios críticos ni destructivos, y menos aún comparando sus trabajos con los de otros niños.

Cómo hacer títeres con un calcetin
Un títere es un muñeco móvil, que es gobernado por las manos, de modo que parece poseer autonomía, a los mas pequeños les encanta mirarlos y a los mas grande manejarlos, hay muchas maneras de hacer titeres la mas facil es con los dedos pintando sobre las llemas caritas, de materiales como botellas, cartulina,guante,etc, hoy usaremos un calcetin mano a la obra..
Materiales:
- 1 media vieja-
-fieltro de colores
- lana
- cartón plástico
- 1 esponja de espuma (gomaespuma)
- pegamento- tijera- aguja e hilo- guata o algodon

Toma la media e introduce tu mano en ella de modo que el talón de la media quede en la parte posterior de tu muñeca al doblar la mano. En la zona del empeine, a la altura en que se junta el pulgar con los otros dedos, realizamos un corte a lo ancho, para la boca.

Cortamos un óvalo de fieltro rosa, que será la parte interior de la boca. Cortamos además, un óvalo igual en cartón plástico un poquito más pequeño para dejar un borde para coser. Lo doblamos a la mitad para mover la boca. Pegamos el óvalo de cartón sobre el de fieltro y dejamos secar.

Cortamos dos cilindros en la esponja de espuma para hacer los globos oculares. Sobre una de las bases pegaremos un circulito de fieltro negro que será la pupila. Hacemos lo mismo con el otro cilindro. Los cosemos a la parte de arriba de la cabeza del títere.

Con lana hacemos la cabellera, también podemos hacer bigotes si preferimos. Para hacer la cabellera, juntamos los dedos de una mano y enrollamos la lana sobre ellos, dando muchas vueltas. Luego atamos por uno de los lados este rollo y cortamos el lado contrario.

Cosemos por la parte anudada sobre la cabeza del títere. Y luego de damos forma con la tijera. Si queremos hacerle cabellera larga, pediremos ayuda para hacer una madeja más grande.
Para hacer un títere con bigotes, hacemos igual que con la cabellera
Cuando tenemos la cara lista, rellenamos la cabeza con la guata, para darle forma, dejando algo de espacio para nuestra mano.
podemos remplazar la guata por otro calcetin o algodon.



1 comentario: