Compromiso con la lactancia materna

Los centros de salud de Fuensanta y Barrio de la Luz, ambos en Valencia, son los primeros de España que optan al galardón que les acredite como centros comprometidos por su trabajo para la promoción y el desarrollo de la lactancia materna.

El seguimiento de la IHAN se concreta en diez pasos hacia una "feliz lactancia natural" y el cumplimiento de los requerimientos del Código de Comercialización de Sucedáneos, que sirven de base para trabajar de modo conjunto, entre profesionales y madres, todos aquellos aspectos que faciliten la mejor alimentación natural para el bebé.


Estos diez pasos son disponer de una política, capacitar a todo el personal, capacitar a las gestantes sobre la lactancia materna, iniciar la lactancia durante la media hora siguiente al parto, enseñar a las madres técnicas y cómo mantener la lactancia, dar a los recién nacidos leche materna de forma exclusiva, facilitar el alojamiento conjunto, fomentar la lactancia materna a libre demanda, no dar a los niños biberones ni chupos y fomentar el establecimiento de grupos de apoyo

Con esta iniciativa el departamento de salud Valencia-Hospital General se propone "trabajar para mantener la protección institucional y legislativa de la lactancia materna, y ofrecer el apoyo a la iniciativa de centros y hospitales amigos de los niños que siguen los objetivos OMS".

Desde este blog damos las felicitaciones a este hospital por pensar un poco mas en nuestros bebes y en nosotras como mamas. gracias!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario