Mi foto

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO! Aquí encontrarás artículos, opiniones, vídeos... que puedan incentivar nuestra reflexión y diálogo. ¡Esperamos tus preguntas y/o aportaciones varias!

MASA DE SAL

Hoy veremos cómo hacer masas de sal. A muchos de los pequeños les encanta agarrar las masas con sus manos y jugar con ellas; y hay que admitir que se siente super bien.


Lo primero que queremos indicarles es que estas masas no durarán para siempre, así que ni bien sientas que tienen un aroma algo diferente o se vean algo raras, a la basura. Son recetas baratas de hacer, así que no te dará mucha pena.

Los materiales que necesitarás son:



3 tazas de sal


1 taza de harina


Agua


Colorantes de comida

2 cucharadas de aceite vegetal


Paso a paso:


Coloca la sal y la harina en un recipiente. Toma una cuchara de madera y una jarrita con agua; poco a poco agrega el agua y el aceite mientras mezclas con la cuchara de madera. Busca que quede firme, pero si te equivocas y colocas mucha agua, agrega un poco más de sal y harina.



Una vez que tengas la masa lista, comienza a amasarla usando un palote. La masa debe quedar con una consistencia suave elástica, un poco tibia al tacto. Coloca la masa para modelar en una bolsa y deja que repose durante una hora.


Para darle color, toma una porción de masa y agrega unas gotitas de colorante de comida y amasa bien.
o bien dejarla en crudo y luego de su secado coloreas con temperas o acrilicos Para jugar con esta masa se puede hacer básicamente todo, porque puedes modelar o puedes usar cortadores, y luego podrás volver a desarmar todo y jugar nuevamente.



Si dejas la masa suelta, se te secará, pero si luego de jugar la colocas en una bolsa de plástico, podrás volver a usarla nuevamente. Recuerda que cuando tenga olor feo debes tirarla a la basura.


Algunas ideas para hacer:
porta saumerios - pequeños joyeros - figuras para porta retratos - animalitos - collares - decorar cajas
dejar las huellas de las manitos o pie - duendes - adornos navideños

No hay comentarios:

Publicar un comentario