MERMELADA DE BREVAS O HIGOS (Panificadora)

Estoy de 8 meses de mi tercer embarazo, en España estamos en verano y a mi me a dado por comer mucha fruta entre ellas la breva mmmm.... el ultimo mes de espera me gusta quedarme en casa, siempre preparo alguna mermelada mas allá de todas las recetas de pasteles y tartas que también aprovecho, esta vez tengo la ayuda de mis dos niños de 12 y 6 años que ya están preparados para cocinar....


Manera tradicional


500gr de brevas
200gr de azúcar
zumos de 1/2 limón 
cucharadita de canela

Si la mermelada se va a gastar en unas semanas, se puede hacer utilizando menos azúcar, sobre todo si se trata de una fruta tan dulce como las brevas y esta muy madura. 

El limón juega un papel importante porque además de compensar la baja acidez natural de esta fruta, favorece la conservación de la mermelada, ya que el ácido actúa también como conservante.


preparación


los peques lavaron la fruta y las partieron por la mitad, pusimos junto al azúcar en una olla y añadimos el zumo limón.dejamos calentar a fuego lento y removiendo de vez en cuando. Cuando las brevas y el azúcar caramelicen y la mermelada empiece a despegarse de las paredes de la olla, poner en botes esterilizados, (llenar a tope el tarro para que quede poco espacio entre el contenido y la tapadera )cerrar con la tapa del bote que también debe estar esterilizada, y poner los botes boca abajo, para eliminar el oxígeno que queda dentro y que puede estropear la mermelada

    1. panificadora
    2. se coloca todo los ingredientes y los ponemos en el programa nº 11 mermeladas la que yo tengo es la marca silvercrest del lidl, salio muy bien y fue mas rápida de hacer pero la vi un poco mas liquida.


    Que fruta tan rica!!La diferencia entre breva e higo es su tamaño y su sabor, la breva es más grande pero el higo es más dulce. Ambas salen de la higuera, la breva es el fruto que da en los meses de junio y julio, y el higo en los meses de agosto, septiembre y octubre.los dos son muy ricas!!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario