BABY LED WEANING QUE ES??


Baby-led weaning 

   Es el término inglés que se utiliza para designar la iniciación en la alimentación complementaria dirigida por el bebé, podríamos hablar de “auto alimentación” o alimentación autorregulada. Se trata de no darle al bebé ni papillas ni purés, sino de ofrecer los alimentos cortados en trocitos que ellos mismos puedan manejar y comer de forma autónoma, así de sencillo.

La principal diferencia entre la alimentación autorregulada y la forma tradicional de alimentar a los bebés reside en el orden en que los bebés aprenden el proceso de comer. Con el puré, primero aprenden a tragar y, más adelante, a masticar, lo que funciona bien hasta que encuentran un trocito. Con la alimentación autorregulada, los bebés aprenden primero a masticar y bastante más adelante a tragar.


Trata de una alimentación dirigida por el bebé en el sentido en que se deja que los bebés hagan lo que necesiten hacer en su proceso de aprendizaje, mientras que los padres han de resistir la tentación de calcular las cantidades ingeridas. Tampoco han de preocuparse por lo que se pueda ensuciar, se trata de que el bebé experimente y se divierta con la comida.Por supuesto, sería perfecto que todas las comidas se hicieran en familia, pero eso no siempre es posible. Lo importante es seguir con el “acto social” aunque solo sea para compartir un bocadillo con tu bebé en el almuerzo. Sonreís, disfrutad y estar atentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario