con el calor bebe agua aunque no tengas sed


El calor aprieta y hay que tomar precauciones.
De hecho, auguran un verano duro y por eso Salud recomienda evitar la exposición directa al sol, usar ropa ligera y beber abundante líquido en verano. Además, la Consejería aconseja permanecer en las habitaciones más frescas del domicilio y ducharse o bañarse varias veces para refrescar el cuerpo. Es importante que se beba abundantes líquidos como agua o zumos, incluso sin sed e intentar no consumir bebidas alcohólicas y tomar frutas y verduras.El plan incide sobre todo en las recomendaciones para minimizar los efectos del calor en los más pequeños, ya que es uno de los colectivos más vulnerables. La temperatura corporal de los niños se eleva más rápido y carecen de la suficiente capacidad de sudoración para eliminar el calor. Salud recomienda a los padres que eviten la exposición directa al sol de bebés de menos de seis meses a cualquier hora del día y de niños pequeños entre las 11 y las 17 horas. Es importante que estos cuenten con la debida protección, con el uso de elementos como gorras o parasoles, y que el menor beba líquidos con frecuencia, aunque no tenga sed. Respecto a los mayores, la Consejería dedica una atención especial a los mayores. En este sentido, ha enviado a todas las personas con más de 65 años de la comarca una carta personalizada en la que se les informa del plan, de la necesidad de cuidarse y de los recursos que tienen a su alcance en caso de urgencia. Por último, el plan previene que ante la aparición de un golpe de calor es preciso solicitar asistencia médica urgente. Mientras ésta llega, hay que colocar a la persona afectada en un entorno fresco y enfriarla con aire o agua fría, ya sea con una ducha o mojando sus ropas. Los deportistas, trabajadores expuestos al calor, bebés, personas mayores, discapacitados o enfermos crónicos son especialmente
BEBES

Los bebés menores de seis meses deberán permanecer tapados con ropa ligera, incluso cuando estén a la sombra.
Respetar la rutina y los horarios de comida, siesta, baño y sueño.
Extremar los cuidados y prevenir a los más pequeños de los daños que provoca el sol en la piel. Las medidas de prevención deben tomarse desde las primeras exposiciones.
Aún con la protección adecuada (pantalla total), no se recomienda exponer a los bebés al sol más de 15 minutos y en los horarios seguros antes de las 12 de la mañana y después de las 16 de la tarde.
El sol en dosis adecuadas ayuda a producir vitamina D, necesaria para el desarrollo óseo y el crecimiento y para la prevención del raquitismo y la osteoporosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario