incentivar al niño hacer deporte


Es importante que sepas que si incentivas a tus hijos a hacer deporte, debes apoyarlos 100% en sus prácticas, en sus torneos o competencia, en sus clases y en lo que quiera practicar diariamente por su cuenta, ya que si no te ves interesada después en lo que él hace, tu hijo perderá el ánimo y lo dejará deComo padres deben incluirse dentro de la rutina deportiva de su hijo, ya que sentirá que lo que hace es valorado. Pero si tu hijo aun no realiza ningún deporte lo más óptimo es que comiences a jugar con él para que haga ejercicios y comience a gustarle el estar activo.

Puedes comenzar con jugar con una pelota para que corra a tomarla o que la patee, así moverá sus piernas y brazos, además se divertirá y aprenderá sobre la puntería, al tener que lanzártela. Puedes enseñarle a saltar la cuerda, o incluso puedes hacerlo más familiar haciendo que dos personas le den vueltas y tu con el tomados de la mano pueden saltarla, lo que le hará sentirse apoyado y así perderle el miedo.
Tendrás que probar varias disciplinas para que tu hijo decida, cuando tenga más edad, a que quiere dedicarse con más tiempo, ya que puede resultar que tu hijo le guste tanto el deporte que lo practique como rutina y tenga talento en ello, logrando ser algún seleccionado de un equipo.
Por eso es indispensable que después del incentivo venga el apoyo, ya que no sirve de nada que mientras sea pequeño lo ayudes a desarrollar distintas dinámicas para que le guste ejercitarse, si después no lo vas a ver a sus presentaciones u olvidas llevarlo a sus prácticas. Si quieres que tu hijo elija una vida sana y activa siempre debes ser su apoyo y desde pequeño enseñarle que moverse, gastar energías y divertirse con ello es algo saludable y beneficioso para la vida.
Mientras más pequeño lo incentives mejor, así es que cuando aún no gatee muévele las piernas mientras esta recostado de espalda como cuando se anda en bicicleta y agítale suavemente los brazos. Cuando comience a gatear, que recorra espacios amplios ojalá al aire libre, eso hará que se desplace más libremente, abarcando más trecho y haciendo más ejercicios.
Cuando empiece a caminar debe hacerlo bajo tu supervisión, ya que su firmeza no es completa en un principio, debes sacarlo de la mano y caminar con él, hacerlo saltar, subir escalas, todo dentro del margen de su edad.
Con estos ejercicios más los juegos, tu hijo desarrollará una energía y condición diferente a aquellos infantes que sólo juegan video juegos y ven televisión, preparándose para un fututo de sedentarismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario