Cómo ayudar a tu hijo a ser sociable


Si tu hijo ha desarrollado ansiedad ante los extraños, no te preocupes ni te avergüences. Los bebés normalmente empiezan a ponerse nerviosos ante los extraños aproximadamente a los 7 meses de edad. Si llora cuando lo pones en los brazos de un familiar distante, por ejemplo, tómalo de nuevo en tus brazos y deja que se acostumbre poco a poco. Trata de que se sienta cómodo en tus brazos mientras la otra persona está cerca. Luego haz que le hable a tu bebé y juegue con él mientras tú lo cargas. Luego entrégaselo a la otra persona un momento y permanece cerca. Finalmente, trata de salir de la habitación durante unos minutos y observa qué sucede. Si tu hijo llora, inténtalo de nuevo. “Entra y sal de la habitación, y a la larga tu hijo estará seguro de que, aunque no estés presente en ese momento, siempre regresarás pronto”


A los niños de 1 a 3 años les va bien tener a su alrededor a otros niños, aunque pueda parecer que los niños pequeños no son muy sociables, sus amistades son muy reales para ellos.“Si llevas niños a un grupo de actividades para niños o a algún otro tipo de reunión con otros padres e hijos, encontrarás a dos nenes que naturalmente tienden a acercarse uno al otro”, dice. Lo que falta a esta edad son simplemente algunos de los cimientos más maduros de la amistad como escuchar, responder y hacer turnos.


Si tienes un nene 2 ó 3 años que te parece egoísta, no te preocupes pensando que quizá lo has malcriado: los niños de esta edad son egocéntricos por naturaleza. Aun así, es importante aprovechar la oportunidad de enseñarle buen comportamiento (decir “por favor” y “gracias”, felicitar a alguien por haber hecho algo bien, compartir) y tu nene pronto aprenderá. Asistan a grupos de juego para que tenga la oportunidad de estar con otros niños. Pronto aprenderá cómo crear y mantener amistades, y tendrá una vida social activa.
foto de nuestro espacio de encuentro "CRIANÇA DOLÇA" donde tu niño compartira cariño.








No hay comentarios:

Publicar un comentario