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Beneficio de la soja en los niños

Los pediatras recomiendan el consumo de esta leguminosa para prevenir diversas enfermedades y como alimento sustitutivo en caso de algunas alergias, pero nunca como sustitutivo de la leche materna o de vaca,ni de carnes rojas, desde que el bebé cumple 6 meses se le puede dar como cualquier otra legumbre.



Según el pediatra Manuel Hernández, coautor del libro 'La salud y la soja', gracias a sus fitosteroles, esta leguminosa disminuye la síntesis de grasa del hígado así como el almacenamiento de grasa y la oxidación que produce el colesterol. De esta manera previene la hipercolesterolemia y otras patologías cardiovasculares, asegura que los niños pueden recurrir a la leche, las papillas, los cereales y los yogures de soja, gracias a su fácil digestión.


Además, este alimento contiene una gran cantidad de minerales como fósforo, calcio, magnesio, hierro y cobre. Pero si se la conoce por algo es por ser una de las fuentes más ricas en leticina, sustancia que ayuda la asimilación de las vitaminas.

Aquí les dejamos una manera sencilla de hacerla para que la coman los pequeños:


-Dejar en remojo la soja toda una noche.


-Cocerla y procesarla hasta tener una pasta, pasa la misma por un paño para sacar el liquido que suelta la soja, la pasta debe quedar seca.


-Luego tritura una cebolla pequeña, una zanahoria y una pisca de perejil, agregarle la pasta de soja, un huevo, y una cucharadita de harina y una pisca de sal.


-Remueve todo y forma hamburguesas, pasar por pan rallado y reservar. Por otro lado colocar una asadera previamente aceitada a fuego y cocinar allí aproximadamente unos 10 minutos o hasta que estén doradas de ambos lados.

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