Mi foto

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO! Aquí encontrarás artículos, opiniones, vídeos... que puedan incentivar nuestra reflexión y diálogo. ¡Esperamos tus preguntas y/o aportaciones varias!

Rabietas y conflictos



La especialista en psicología infantil Rosa Jové autora de los libros Dormir sin lágrimas y La crianza feliz ha publicado recientemente un nuevo libro Ni rabietas ni conflictos en el que ofrece también soluciones definitivas para los problemas de comportamiento hasta los 12 años. Y defiende, con sólidos argumentos, la idea que transmiten estas palabras: «Quiéreme cuando menos me lo merezca porque será cuando más lo necesite».

Rabietas? Confilctos?

Cuando un niño está enojado o irritable, lo que busca es satisfacer sus necesidades no cubiertas. Esas rabietas que a tantos padres desesperan no son sino las ideas propias del niño enfrentadas a los deseos de sus padres: no entiende lo que pasa, se ofusca y estalla emocionalmente.

Conforme crece, estas rabietas se pasan pero los conflictos familiares siguen formando parte de la convivencia.Para Rosa Jové, con estas reacciones un niño camina hacia su independencia y la defensa de sus propias ideas. Se trata de una etapa que es preciso pasar y que los padres deben aceptar y entender, sin recurrir a los castigos, porque de lo contrario contribuirán a hacer crónico un problema que tiene fecha de caducidad.

Aqui les dejamos una entrevista realizada por Bebés y más donde explica su manera de ver los límites, conflictos y rabietas.

Esperamos que les sea útil.

http://www.youtube.com/watch?v=s_fui36OR3g

No hay comentarios:

Publicar un comentario