Descubrir el cáncer de mama

El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario. Existen dos tipos principales de cáncer de mama, el carcinoma ductal—la más frecuente—que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen la leche materna.
Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama incluyen una edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, el tomar hormonas tales como estrógeno y progesterona, el consumir licor Entre 5 a 10% de los casos, el cáncer de mama es causado por mutaciones genéticas heredadas.



Los bultos en el pecho no son siempre cáncer

Los quistes o nódulos en las mamas son muy comunes debido a los cambios hormonales. Pero no hay que alarmarse: un 80% son benignos.
Descubrirse un bulto en el pecho puede asustar a cualquier mujer. El primer pensamiento es: “¿Será un tumor maligno?”. Pero lo más probable es que no lo sea. Habitualmente, se trata de una alteración del tejido que conforma la glándula mamaria, que está sometida a fluctuaciones hormonales a lo largo de la vida.

Sin embargo, si aparece un bulto en el pecho, siempre debe ser examinado por el experto para averiguar su naturaleza y descartar una posible malignidad.


Los avances científicos mejoran la esperanza de vida en el cáncer del mama


Un mensaje de esperanza arrojan las investigaciones en esta materia, que sacan a la luz que los porcentajes de curación en el cáncer de mama han aumentado en los últimos años hasta situarse en torno al 80%, sobre todo gracias a los avances médicos y a los diagnósticos precoces, derivados en muchos casos de los programas de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario