Hamburguesa vegetariana de lentejas y queso de cabra

Hoy queremos dejarles una deliciosa y fácil receta, Hamburguesas vegetarianas hechas de lentejas y queso de cabra, una divertida manera de que los chicos coman algo nuevo y saludable.




Ingredientes



1 1/2 tazas de agua

3/4 taza de lentejas secas

1 hoja de laurel

1 cucharadita de aceite de oliva

1 taza de cebolla finamente picada

2 dientes de ajo picados en trocitos

1 zanahoria grande, rallada

1 cucharada de vinagre balsámico

50 g de queso de cabra

1/2 taza de migas de pan

1/2 cucharadita de mezcla de sazonador italiano o finas hierbas

1 huevo

Preparación

Colocar las lentejas, el agua y la hoja de laurel en una cacerola pequeña y llevar a ebullición. Reducir el fuego, cubrir y cocinar a fuego lento durante 30 minutos, hasta que las lentejas estén tiernas. Retirar la hoja de laurel. Si no se ha evaporado todo el agua, escurrir las lentejas. Poner a un lado y dejar que se enfríe.
Mientras tanto, calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Sofríe la cebolla, el ajo y la zanahoria durante 5-8 minutos, hasta que se ablanden. Sazona con sal y pimienta. Añadir el vinagre balsámico, aumentar el fuego para que se reduzca, y luego dejar de lado hasta que las lentejas se hagan.
Combinar las lentejas, verduras salteadas y los demás ingredientes en un procesador de alimentos, y pulsar varias veces para mezclar. Pasar a un tazón y refrigerar por lo menos 45 minutos, o durante la noche.
Calienta una sartén rociada con aceite a fuego medio-alto. Divide la mezcla de lentejas en cuatro partes iguales, y forma con cada parte una hamburguesa. Colocar las tortitas en la sartén y cocinar durante 10-12 minutos, volteando para que se hagan por los dos lados.


Si deseas compartir con nosotros tu receta puedes hacerlo enviánlola a crianzadulce@gmail.com y nosotros la publicaremos.




1 comentario:

  1. Me encanta esta receta, ya la voy a hacer y despues les cuento. Gracias

    ResponderEliminar