Semana Mundial por el Parto Respetado 2010 Parte II: Parto Placentero

La Semana Mundial por un Parto Respetado 2010 tiene lugar del 16 al 23 de mayo bajo el lema “Nacimiento Traumático, cómo evitarlo. Nacimiento Placentero, cómo lograrlo”.

El video que hay acontinuación fue realizado por la Licenciada Isabela Polito, doula, consejera de lactancia y terapeuta, para la Fundación Aurora Madre, de Venezuela.

Fuente: web Bebés y Más

4 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Ludmila y no se si es porque estoy embarazada, pero el video me hizo llorar.
    Cada vez me convenzo mas que todo, absolutamente todo se resume en AMOR.
    Gracias por mostrarlo

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Ludmila por tu comentario! Comparto contigo en que el amor es el camino a la felicidad. ¡Disfruta de tu embarazo!

    ResponderEliminar
  3. Ahora, yo encuentro un poco exagerado comparar el acto de comer con el de parir... A los 33 años (tuve a mi primer hijo), había comido varias veces al día durante 33 años, pero nunca había parido!
    Rescato la esencia del vídeo, que el parto sea humano, y que cada vez más nuestras necesidades sean respetadas.

    ResponderEliminar
  4. Ludmi,

    seguro que es porque estás embarazadas,cuando uno comienza a ser madre hay muchas cosas que la sensibilizan. En mi caso particular tuve un parto violento (in-necesarea) y desp de haber tenido a mi hijo fue cuando me empece a informar de lo importante que es parir en un ambiente adecuado, sintiendo seguridad y sobre todo confiando en el cuerpo, la mujer tiene esa capacidad para parir porque asi está hecha, solo necesitamos confiar mas en nosotras e intentar no entregar tanto a la medicina el momento mas importante de nuestras vidas.

    Yo aun veo imagenes de partos naturales y lloro como un bebe.

    Como siempre digo una vez me agarraron dos no.

    ResponderEliminar