Criança al sol


Con la llegada del verano, los días de sol y el calor nos invitan a realizar actividades al aire libre y que estén en contacto con el agua. Por ello es importante recordar que nuestros hijos necesitan estar protegidos del sol y preparados para soportar el calor. Como sabréis, una crema protectora solar, un gorro y una camiseta (actualmente, se consiguen con protección UVA) son básicos tanto para ir a una piscina como a la playa.

Si vamos a una piscina con nuestros hijos, es aconsejable acompañarlos en todo momento, y no obligarlos a meterse en el agua si no lo desean. El uso de manguitos, u otro tipo de flotador, es útil, pero no reemplaza la atención de un adulto. Nunca debemos dejar solos a los niños.

En la playa, es mejor ubicarse donde haya sombra (bajo los árboles, por ejemplo) o llevar un parasol. Asimismo, el uso del gorro es importante para evitar el calor directo sobre la cabeza. Cada tanto conviene mojar la cabeza de nuestros niños y ofrecerles líquidos (agua, limonada) a temperatura natural. Y nunca quedarse solos, es prudente que haya cerca un grupo de adultos que en caso de necesidad puedan ayudar, como así también, estar cerca del punto de salvavidas. Siempre mantener el contacto visual con los hijos mayores que se animan solos a adentrarse en el mar.

Para terminar, os dejo diversos enlaces donde podrán consultar para más información:

http://www.seg-social.es/ism/gsanitaria_es/ilustr_capitulo7/cap7_11_friocalor_extr.htm

http://www.aepap.org/familia/accidentes.htm

http://www.clubparenting.com/como-prevenir-los-golpes-de-calor-en-los-bebes-y-ninos.html

http://www.rincondelasalud.com/es/articulos/salud-general_golpes-de-calor_97.html#prim

Y por supuesto, podéis dejar vuestros comentarios y sugerencias.

Silvia

5 comentarios:

  1. Muchas felicidades por crear este blog.
    Son aportaciones muy interesantes y tanto a las mamás como a las futuras mamás nos ayudan.

    Inma G.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tanta vida

    Jónatan

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ustedes, con comentarios, sugerencias, en fin, participación, nos vamos motivando y enriqueciendo. Desde Criança Dolça, un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante los enlaces y tu "articulo", yo además de tus consejos, nunca voy a la playa a las horas de sol más fuerte, pero ya no ahora que tengo mi niña pequeña,antes tampoco,por la mañana hasta las 10:30 máximo 11 y a partir de las 6 de la tarde, además de evitar los golpes de calor, se evita los problemas que produce el sol en la piel.

    ResponderEliminar
  5. Ahaha, comparto contigo lo de no exponerse al sol en las horas "bravas". Si, y tanto con los niños como con nosotras, es prudente usar protector solar así salgamos a dar un paseo. Hoy hay mucha información y productos, menos mal! cuando yo era pequeña, apenas mi madre me ponía crema humectante...

    ResponderEliminar