Cosas útiles


Cuando una está embarazada más si es la primera vez, nos informamos de las cosas que necesitaremos para el cuidado de nuestro bebé y para el posparto nuestro. El mercado nos ofrece una cantidad de cosas que nunca nos habíamos imaginado. Muchas veces nos crea la necesidad. Entonces llega el gran día, pasa el tiempo y nos damos cuenta de que muchos de esos objetos en realidad, no nos eran ni necesarios ni útiles.

Por el contrario, seguramente hay otros que nunca los tuvimos en cuenta, pero fueron los “básicos” que no dudaríamos en aconsejar a cualquier futura mamá.

A modo de ejemplo, os presento cinco productos que resultaron poco útiles y cinco que agradezco haber tenido a mano.

Los poco aprovechados:

  • El esterilizador: Al principio quieres que todo sea impoluto, luego te das cuenta que lavando bien las cosas no hay peligro de contaminarse.
  • El saquito de dormir: Para que no tomen frío, porque de noche se destapan. Nada mejor que un buen pijama.
  • La lámpara “quitamiedos”: ¿Y si mejor se acostumbran desde bebés a dormir sin luz?
  • El calienta biberones: Si tenemos microondas nos arreglamos igualmente. ¡Si damos pecho, no necesitamos nada más!
  • El babero-delantal: La propuesta es interesante, pero los niños se agobian un poco. Mejor un babero bien largo.

Los indiscutibles:

  • El sacaleche: Si es eléctrico mejor, es más cómodo. No pasa nada si es de segunda mano, se lava bien y listo. Las bolsitas colectoras son perfectas, se enganchan en el sacaleches y luego puedes congelar y descongelar tranquilamente.
  • Una mochila portabebé o bandolera: ¡Mucha más libertad que con un cochecito! Y dentro de casa, el bebé tranquilo y las manos libres.
  • Un foulard: Ofrece más variantes que una mochila, se puede usar desde el nacimiento ¡incluso se puede dar el pecho!
  • Un muñeco musical: Es genial ver la carita que ponen los bebés cuando escuchan la suave música. Luego aprenden a tirar solos de la cuerda y les encanta!
  • El alimentador antiahogo: Muy útil para dar la fruta, además, sirve para que los bebés muerdan. Cambiando las redecillas y manteniendo la higiene, es una opción a las papillas.

Estos son ejemplos. ¿Queréis compartir vuestra experiencia?

(Silvia)

1 comentario:

  1. hoal silvia que bueno, la verdad que nos atormentan con tantas cosas el mercado que ya compramos sin pensar o "por las dudas" algo que utilice mucho fue el saca mocos o perita es genial, creo que no debe faltar en una canastita de bebe.

    ResponderEliminar